RÍO PIURA EN ALERTA ROJA POR INCREMENTO DE CAUDAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Senamhi advierte que podría registrarse inundaciones en las localidades de Sechura, La Unión y Catacaos. Descartan que caudal haya inundado viviendas en Tambogrande.

RCR, 26 de febrero 2019.- Como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en el norte del país, el río Piura ha incrementado drásticamente su caudal, lo cual podría generar desbordes, que afectaría a los distritos de La Unión, Sechura y Catacaos, informó el funcionario del área de Hidrología del Senamhi Piura, Ing. Calos Martínez.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Martínez detalló que, según el monitoreo diario que realiza Senamhi, se registró un incremento bastante importante en la estación Tambogrande. Por ello, señaló que lanzaron la alerta a través de las redes sociales de una posible inundación en distintas provincias y localidades de la región Piura.

“El día de ayer, a las 10 de la noche, estábamos con un incremento importante en la estación Tambogrande de 1700 metros cúbicos, cifra que excede de manera drástica el límite del caudal. Por este motivo es que hemos lanzado esta alerta, para prevenir a las familias sobre un posible desborde del río Piura. A esta hora todavía no se ha registrado, pero es mejor prevenir”, indicó.

Respecto a la situación en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura, el funcionario del Senamhi aseguró que, hasta el momento, no se han registrado inundaciones a viviendas ni daños materiales a causa de las intensas precipitaciones que se han registrado los últimos días. Sin embargo, aclaró que continuarán monitoreando la zona.

“No hay problemas de inundaciones en Tambogrande, más bien se ha estado viendo problemas más relacionados a aniegos o precipitaciones intensas. Igual, el aviso que lanzamos fue porque en Tambogrande se estaba registrando gran cantidad de agua y se podía desbordar. Pero, ya nos han confirmado que hasta el momento no hay ninguna inundación en ese distrito”, concluyó.

Escuchar entrevista…