RÍO DE JANEIRO: ASÍ SE PARALIZÓ EL TRÁNSITO VEHICULAR POR EL SECUESTRO DE BUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro

Los momentos de tensión en un puente de Río de Janeiro por el secuestro de un bus generó gran congestión vehicular ante la orden de la policía de cerrar la vía para atender la emergencia
Río de Janeiro. El secuestro de un bus provocó que el tránsito vehicular se paralice por varias horas en el puente que une las ciudades de Río de Janeiro con Niteroi.

Todos estaban pendientes del desenlace. Un hombre armado con una pistola, un cuchillo y un bidón de gasolina, secuestró este martes un bus con 36 pasajeros a bordo. Luego se confirmó que la pistola era de juguete.

Mientras intentaba negociar con la policía, el secuestrador fue abatido por un francotirador. Según los testigos, reportados por la agencia EFE, se oyeron al menos tres disparos. El delincuente fue llevado a un hospital, donde finalmente murió.

Todo ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provocó un gran embotellamiento de 81 kilómetros de tráfico desde las primeras horas de la mañana de este martes, según EFE.

El secuestro de autobuses tiene algunos precedentes en Río de Janeiro.

En agosto de 2011, uno de ellos dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad.

En junio de 2000, una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades. Ese hecho inspiró una película. Con información de EFE y AFP.