En Vivo

RIMARACHÍN: PARTIDOS DE IZQUIERDA SOLO USAN DISCURSOS PARA LLEGAR AL PODER Y ASALTAR AL ESTADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El líder de Democracia Directa anunció que será cabeza de lista y adelantó que “con el número 2 irá Jorge Villalobos de Jaén y el número 3 el profesor Norbit Rafael de Chota”.

RCR, 04 de Noviembre 2019 .- Los partidos de Izquierda solo utilizan un discurso demagógico para llegar al poder y dedicarse a robar al Estado al igual que los partidos de la Derecha, sostuvo Jorge Rimarachín, excongresista de la República, quien anunció que será cabeza de lista de candidatos al Congreso por el partido Democracia Directa.

“Hasta el momento todo es demagogia de Izquierda y de Derecha y al final solo llegan a asaltar al Estado. Por eso es que ahora los partidos son acusados de organizaciones criminales para delinquir y ahí está el fujimorismo que muy probablemente quede ilegalizado cuando se compruebe sus delitos. Y ahí está el nacionalismo de Ollanta que también es probable que también sea considerado como una organización criminal, por eso es lo que se ha filtrado de la fiscalía”, dijo el líder de Democracia Directa a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Rimarachín indicó que “la Izquierda no se sabe a dónde va, porque cuando ha estado en el Congreso o cuando ha manejado un municipio no demuestra hacer las cosas de manera diferente. El pueblo dice Izquierda o Derecha, igual roba, igual está con Odebrecht, no cambia la Constitución”. “La gran transformación de Ollanta fue la gran transformación de su bolsillo, porque se enriqueció al igual que los expresidentes que le precedieron y que le sucedieron. Parece que el robo en el Estado es la finalidad de los que llegan a Palacio de Gobierno”, remarcó.

“¿Qué municipio o gobierno regional conducido por la Izquierda ha hecho algo diferente en honor a su ideología de Izquierda, salvo la gestión de Barrantes que dejó el programa del Vaso de Leche que se convirtió en ley y en un programa nacional que asumió el Estado? La sensibilidad de Barrantes puso su sello”, dijo.

Señaló que “la Izquierda se ha convertido en sostén del sistema y del modelo actual. Son buenazos hablando, llegan y no cambian nada. Entonces, ¿en quién confiar? Yo confío en las personas que en la ideologías. Espero que algún día el Perú tenga una persona que realmente asuma la voluntad de cambiar el país. Y no importaría de qué color sea. Yo apoyaría a cualquiera con tal que cambie el modelo económico, para que el Perú disfrute de sus riquezas, haya empleo y se reduzca la pobreza”.

Izquierda desunida

Rimarachín sostuvo también que “la Izquierda peruana, salvo la labor de Alfonso Barrantes, tiene en el ADN eso de unirse para después separarse. Hemos pasado por esas historias en varias ocasiones y realmente esto es lamentable porque los procesos de unidad no se dan con fines estratégicos sino como medidas de tipo coyuntural”.

“Creo que hay que reflexionar en torno a qué significa la unidad. La unidad no es un fin sino un medio. Cuando no se sabe cuál es la finalidad, confunden y creen que la unidad es el fin. Entonces, ¿cuál es la finalidad? Cambiar el modelo económico y cambiar la forma de administrar el Estado para aprovechar las riquezas del Perú en beneficio de todos los peruanos. Si llevo eso como finalidad puedo unirme con fulano para llegar a ese fin”, afirmó.

Consideró asimismo que “la unidad solo ha causado decepciones en el Perú. La Derecha se unió con Vargas Llosa en el año 1990 y no pudieron conquistar el poder y ganó un ‘chinito’ que no se unió con nadie, pero logró hacerse con el poder. La Izquierda Unida pudo alcanzar la Municipalidad de Lima y se pensaban que eso nos llevaba al poder. Y resulto que el año 1989 la Izquierda se dividió en dos pedazos y no pudo alcanzar el poder. Quien alcanzó el poder era quien no tenía organización y era nuevo”.

En ese sentido, indicó que “Democracia Directa va sola, porque ya pasamos esa etapa de alianzas, porque estuvimos con varios grupos de Izquierda y cuando hubo una elección interna no aceptaron el triunfo del fonavismo”. “Se rompió y levantamos el liderazgo de una persona que estaba detenida que era Gregorio Santos, pero resulta que este personaje quería tener su propio partido. Antauro Humala, en vez de fortalecer su partido, se acaba de inscribir en Unión por el Perú y es seguro que va a estar inscritos por unos meses y luego se va a separar”, precisó.

El líder de Democracia Directa anunció que será cabeza de lista y adelantó que “con el número 2 irá Jorge Villalobos de Jaén, con el número 3 el profesor Norbit Rafael de Chota, luego se van a definir los demás números el miércoles 6 en Lima, donde Democracia Directa realiza su segundo proceso de elecciones complementarias internas. Vamos a presentar candidatos en todas las regiones del Perú. Seremos un partido con candidatos en Costa, Sierra y Selva”.

Escuchar Entrevista