En Vivo

RIMARACHÍN: “MIEMBROS DEL CNM DEBERÍAN SER ELEGIDOS POR ELECCIÓN POPULAR”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex congresista afirmó que sí es posible hacer una auténtica reforma del PJ, pero con un cambio en la constitución.

RCR, 24 de julio 2018.- El ex congresista y analista político, Jorge Rimarachín, afirmó que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) deberían ser elegidos mediante elección popular. Esto a raíz de la grave crisis que judicial que atraviesa nuestro país.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Rimarachín precisó que la auténtica reforma del Poder Judicial tiene que venir acompañada de un “cambio de constitución”. Sin embargo, señaló que este cambio, en manos del actual congreso, podría culminar en una “situación mucho más catastrófica”.

“Yo creo que sí se puede hacer la reforma auténtica, pero creo que es necesario un cambio en la constitución. Aunque el cambio de constitución en manos de este Congreso no nos garantiza nada. La solución, con esta clase política, puede ser peor que la enfermedad”, apuntó.

La actual crisis que sufre nuestro país, según el exparlamentario, genera “condiciones” para que se presenten situaciones “muy radicales”. Por ello, señaló que se deben tomar los mecanismos democráticos para no volver a caer en corrupción.

“La situación es desesperante. El pueblo está asqueado de corrupción, la marcha de hace unos días ha sido multitudinaria y eso refleja esta situación. Se buscan soluciones y se esperan que éstas sean las más adecuadas”, finalizó.