RIESGO DE EMERGENCIAS CRECE EN MERCADO POR INVASIÓN DE AMBULANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo 

Oficina de Fiscalización anuncia operativo con la Policía para controlar el comercio informal en estas fiestas de Navidad.

Falta casi una semana para el inicio de la Navidad y los alrededores del Complejo de Mercados lucen abarrotados de vendedores ambulantes que ponen en riesgo a otros comerciantes y personas que concurren a este centro de abasto en estas fechas.

En horas de la mañana se nota la presencia de personal de la Policía Municipal; sin embargo, a partir de las 3 p.m. la situación se torna caótica cuando los informales empiezan a llegar con su mercadería y se apostan en zonas prohibidas, interrumpiendo el libre tránsito y aumentando el riesgo de alguna emergencia.

El comerciante del Mercado Modelo, Modesto Arriola, indicó que “nadie frena” a los ambulantes porque se pueden volver hasta violentos cuando se les intenta retirar de la zona.

Operativos con la pnp

Por su parte, la oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, anunció que desde hoy, se llevarán a cabo operativos con ayuda de la Policía Nacional para controlar el comercio informal y brindar seguridad en estas fiestas.

Se supo que para ello, participarán 80 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) quienes tendrán la tarea de ayudar en la labor de los fiscalizadores municipales.