En Vivo

REVOLLAR: “CONFÍO EN QUE LA SELECCIÓN PODRÁ SACAR ADELANTE LA CLASIFICACIÓN A QATAR”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Mayo 2022 .- El último viernes el técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de jugadores convocados que estarán en el partido amistoso ante Nueva Zelanda y en el partido de repechaje el cuál se realizará el 13 de junio a la 1 de la tarde hora de Perú.

Perú ya está en modo repechaje y ha quedado listo para el partido amistoso ante los “Kiwis” y ante el ganador de llave entre Emiratos Árabes Unidos vs Australia, ahora los dirigidos por “El Tigre Gareca” tendrán que concentrarse de la mejor manera posible para afrontar dichos encuentros y poder llegar aún nuevo mundial.

Referente a la convocatoria, RCR deportes pudo conversar con Rony Revollar, técnico de fútbol y esto fue lo que dijo relacionado a los 28 futbolistas elegidos para comenzar la penúltima travesía hacia Qatar.

“En realidad hay que respetar lo que viene haciendo el profe Gareca y crep que se ha equivocado muy poco cuando ha tenido que seleccionar a los jugadores y respecto a la convocatoria del día de hoy creo que el profe Gereca se ha centrado en cuidar mucho el colectivo y el buen grupo que ha formado y ha respetado esa unión para poder evitar cualquier tipo de resquebrajamiento dentro de la selección”, sostuvo.

Seguidamente el técnico nacional, dio su punto de vista acerca de la no convocatoria de Paolo Guerrero para lo que será el partido amistoso y el de repechaje.

“No creo que Gareca deje al margen a Paolo y lo primero es bajarle un poco las tensiones a la convocatoria de Paolo y ojalá que se recupere pronto y esperarlo hasta el último momento y ver si físicamente puede llegar aún partido de competencia , pero lo que hay que tener en cuenta es que si tienes  jugadores que pasan lesiones de este tipo es difícil volver al ritmo de competencia, pero nosotros sabemos que debemos de tener a Paolo dentro de la convocatoria ya que tenemos a Alex Valera extraordinario jugador pero le falta madurar , Santiago Ormeño no ha tenido buenos momentos en la selección y por último Lapadula que ha demostrado que cuando juega  con Perú lo deja todo”, recalcó.

Por otro lado, el profesor Revollar señaló que el tema psicológico es fundamental en estos tipos de partidos, aunque es muy complicado poder concentrarse por las tensiones que hay antes durante y post partido.

“Es complicado y peor aún que los equipos peruanos vienen mostrando en torneos internacionales de que tenemos una debilidad mental tremende y ese es el problema de todo equipo peruano y eso es lo más complicado, pero ocurre todo lo contrario cuando los jugadores van a la selección, porque se sienten cómodos, seguros y allí los jugadores se repotencian”, exclamó.

Ver entrevista …