En Vivo

REVELAN QUE SOLO EL 25% DE PERUANOS COMPRA POR INTERNET Y LA MAYORÍA LO HACE POR SMARTPHONE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En el Perú sólo el 25% de la población emplea internet para realizar compras y efectuar todo tipo de transacciones financieras, lo que representa una cifra bastante baja en comparación con los demás países de la región.

De esta cantidad el 67,9% realiza dichos movimientos comerciales a través de sus teléfonos smartphone, ya que acudir a la oficina bancaria sigue siendo la forma más común de hacerse cliente de una entidad crediticia.

Dichas conclusiones fueron presentadas durante el foro denominado Financiamiento para el Desarrollo: “El papel de la Banca”, evento organizado por la Fundación Friedrich Naumann e Invertir y que se desarrolló en el Centro Empresarial de San Isidro.

Durante esta cumbre empresarial, Daniel Córdova, director de Invertir reveló también que la banca móvil se ha convertido en el segundo principal canal de uso en Lima.

Al exponer  el tema «Imagen de los servicios bancarios en el Perú», Córdova señaló que las Pymes facturan en promedio entre 360 mil y 10 millones de soles al año, pero hay poco interés en desarrollarse financieramente con los bancos.

“El Perú es un país de Pymes y tenemos que trabajar para que ellos ingresen al sistema financiero. Tenemos que buscar la inclusión de más peruanos al sistema financiero», enfatizó.

Jorg Dehnert, Director de la Oficina Países Andinos de la Fundación Friedrich Naumann, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes de este encuentro que concitó el interés de especialistas en la materia.

La baja bancarización en el Perú, está relacionada con la informalidad que es una limitante para desarrollar la bancarización. La gente prefiere no formalizar para pagar impuestos altos, se prefiere pagar al cash.

También participaron del Foro, Adrián Armas, Gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva con el tema: «Política monetaria y financiamiento de la inversión» al igual que Martín Naranjo, Presidente de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) con su exposición: «Retos para el financiamiento del consumo».