Revelan que el 2016 se retiraron 3,560 t de basura de Machu Picchu

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

En el 2015 se generaron 2,450 toneladas.

Cusco, mar. 30. Un total de 3,560 toneladas (t) de residuos sólidos que se generaron en el distrito de Machu Picchu Pueblo, en el que se encuentra el Santuario Histórico Machu Picchu, fue retirado durante el 2016 por la empresa ferroviaria Perú Rail, se informó.

La acción, según un comunicado, fue parte del cuidado ambiental de Machu Picchu, atractivo visitado por miles de turistas extranjeros y nacionales, y para mejorar el servicio gratuito desde julio del año pasado se duplicó la capacidad de transporte de la basura.

Se han incrementado carros planos a las frecuencias asignadas para la evacuación de mayor cantidad de residuos, y de este modo contribuyen a la reducción del impacto ambiental generado por el acopio de estos en el sector de Puente Ruinas, en Machu Picchu.

Se precisó que esta labor se efectúa en coordinación con la municipalidad distrital de Machu Picchu. Bajo este acuerdo, en el 2015 se transportaron 2,450 toneladas de residuos sólidos hacia el punto de transferencia determinado por el municipio distrital, ubicado en la comunidad de Pachar Urubamba.

La empresa en mención ratifica el compromiso y disposición para brindar el servicio de transporte gratuito de la basura generados en Machu Picchu, con el apoyo de personal y recursos logísticos para cuidar y preservar el santuario de Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos del Perú.