En Vivo

REVELAN CONVERSACIONES DE WHATSAPP QUE COMPLICAN MÁS LA SITUACIÓN DE LUCIANA LEÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Conversaciones revelan que la aprista habría pedido favores a ministros y otras autoridades para favorecer a terceros.

El pez por la boca muere. La integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, habría pedido favores a ministros y otras autoridades con la finalidad de favorecer a sus familiares y conocidos, esto se logró conocer tras la difusión de unas conversaciones de WhatsApp registradas en el celular de la aprista.

Según un informe periodístico de Cuarto Poder, en una de las conversaciones, que se encuentran en manos del Ministerio Público, su hermano Rómulo León Romero le solicitó conseguirle una entrevista con el exministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, con la finalidad de ser proveedor para el proyecto minero Quellaveco.

Además de ello, le pide a Luciana León que se contacte con el exministro de Vivienda, Carlos Bruce, a fin de saber cómo le fue a una persona de nombre “Caro” en una entrevista de trabajo. Luego de ello, le solicita un contacto en el Ministerio de Salud. Ella siempre accede a los pedidos para favorecer a su hermano.

Por otro lado, también es estos chats se registra una solicitud de la aprista al director general de la Policía, José Luis Lavalle, para que sea admitida una postulante a la Escuela de la Policía Nacional que tenía talla baja.

Asimismo, se puede leer que Luciana León le encarga a su escolta policial a comprar alimentos y bebidas para quien sería su esposo, además de recoger a su mamá para llevarla al trabajo. También se registra un diálogo con un trabajador de su despacho parlamentario, quien se habría ocupado de temas personales de sus padres.

Otra de las conversaciones reveladas incluye al excandidato al Congreso del Apra, Mijael Garrido Lecca, quien le informa que su abogado Humberto Abanto le ha sugerido bancarizar lo que serían los aportes para su campaña. León discrepa con esa decisión y le sugiere no poner el detalle de sus aportantes y colocar pequeñas cantidades a nombre de sus amigos del colegio o primos, él accede.