/* */

En Vivo

REUBICARÁN A COMERCIANTES AMBULANTES EN PARQUES ZONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La República

Ministro de Defensa, Walter Martos, explicó el proceso que seguirá el Gobierno para asegurar que los vendedores trabajen de forma ordenada.

Los comerciantes ambulantes que laboran en la avenida Grau serán reubicados en parques zonales, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos.

Explicó que el primer paso para concretar esta medida será conversar con el dirigente de los vendedores. Este tendrá que reunirse con las autoridades.

Ya hemos conversado ayer con el alcalde George Forsyth, con la ministra de Producción, con el ministro del Interior y la solución al problema sale primero por empadronarlos. Tienen que nombrar a sus dirigentes para que conversen con el alcalde. Una vez que nombren a sus dirigentes, comenzamos a empadronarlos”, añadió en América Noticias.

Durante el registro de sus datos, personal de salud les realizará pruebas rápidas para descartar o confirmar que padecen la COVID-19.

Coordinará con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para asignar los parques a donde irían estos comerciantes de manera temporal, pues no todos residen en el Cercado de Lima ni en La Victoria.

“La idea es que ellos durante estas 2 o 3 semanas en las que no estará permitido el comercio, ellos puedan ser absorbidos en otros puestos de trabajo y dejar las calles. Temporalmente están estableciéndose algunas zonas como los parques zonales como los que ha mostrado el alcalde Muñoz en Las Malvinas que tengan distanciamiento social y protocolos de bioseguridad”, manifestó.

Martos aclaró que la venta ambulatoria no se solucionará reprimiendo a los comerciantes. Los reubicarán lo más pronto posible para evitar que los policías, los militares y ellos mismos se contagien el coronavirus.

“Estamos tratando de reubicarlos con los alcaldes de inmediato. El empadronamiento lo podemos realizar en un día. La señalización de la zona podemos hacerlo en otro día. Y en el tercer día ya pueden comenzar a ejercer el comercio en las zonas asignadas”, precisó.

Muñoz presentó espacios

Muñoz presentó este miércoles 10 de junio el parque La Alameda, en Las Malvinas, donde trasladarán a los comerciantes ambulantes. Otro espacio que estará disponible es el parque zonal Cahuide, en Ate Vitarte.

Podrán atender entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

“Vamos a lanzar en Las Malvinas un espacio saludable para que los comerciantes que están en las calles puedan venir acá. En este lugar, donde hay lavamanos al ingreso y servicios higiénicos, vamos a hacer pruebas rápidas. Esto queremos reproducirlo en otros lugares donde podamos, con seguridad, ofrecerles espacios. Esto es una realidad inevitable y debemos buscar un equilibrio y esto estamos lanzando el día de hoy”, contó en América Noticias.