En Vivo

RETRACCIÓN DEL CANON PERJUDICA A LORETO AFIRMA SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de noviembre 2017.- Ramón Ruíz Ruíz, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú  sede Loreto expresó su preocupación por la retracción del canon petrolero que se presenta en la región, lo que viene originando una serie de problemas, producto de la paralización de obras, la generación de empleos golpeando significativamente a la economía familiar.

“El canon petrolero es la fuente de ingreso económico y presupuestal más importante para la región Loreto, su retracción ha generado el despedido de muchos trabajadores, la no ejecución de obras y colegios”, sostuvo el dirigente a través de RCR.

Por tal motivo demandó al gobierno brindar atención inmediata a la región Loreto para que pueda salir de la profunda crisis por la que viene atravesando.

“Somos la región más olvidada y la menos interconectada. Pedimos al gobierno que ponga los ojos en la región Loreto y pueda compensarla de alguna manera, ya que hace mucho tiempo que no recibimos absolutamente nada”.

Igualmente lamentó que los loretanos que viven en las fronteras deban cruzar a los países vecinos para que sean atendidos en sus postas médicas.

APOYO AL PARO DEL FPL

El secretario general de la CGTP – Loreto, dijo que su organización respalda y  participará en la movilización convocada para hoy miércoles 8 de noviembre, por el Frente Patriótico de Loreto (FPL), quienes demandan la eliminación del reintegro tributario (RT), ejecución del proyecto de la línea de transmisión eléctrica Moyobamba – Iquitos, obras para la interconectividad terrestre, entre otros.

“Nosotros como CGTP no solo estamos preocupados por velar por el bien y derecho de los trabajadores, sino que también consideramos participar activamente en defensa de los intereses de la región”.

Finalmente, dijo que “la  convocatoria que está realizando el FPL es muy importante para que el ejecutivo priorice proyectos como electrificación, lo cual generará desarrollo, a través de tecnología barata y rápida para la región.