En Vivo

RETORNO DE JUAN GUAIDÓ A VENEZUELA REPRESENTA UNA DERROTA POLÍTICA PARA RÉGIMEN DE MADURO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Quiebre. Reingreso del presidente interino, Juan Guaidó, pone en evidencia la ruptura institucional del gobierno de Nicolás Maduro. Entre tanto, cientos de venezolanos alistan marchas masivas para derrocar a la dictadura.

RCR, 04 de febrero 2019.- El célebre retorno a Venezuela del presidente interino, Juan Guaidó, representa una derrota política para el régimen de Nicolás Maduro, que no tuvo más remedio que aceptar el reingreso de Guaidó, luego del respaldo que le brindaron un centenar de países de la comunidad internacional, informó el periodista del diario La Voz de Caracas, Martin Lobatón.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lobatón comentó también que el retorno a tierras venezolanos de Guaidó pone en evidencia la ruptura institucional que existe al interior del gobierno de Nicolás Maduro. Como se sabe, hace unos días personas muy vinculadas al líder chavista aseguraban que las Fuerzas Armadas Bolivarianas no iban a permitir el ingreso del autoproclamado presidente interino. Al parecer, algo cambió.

“Se pone en manifiesto que los órganos de control y seguridad han desobedecido a Nicolás Maduro. Y los propios miembros de la cúpula militar también lo habrían hecho. Porque el presidente Guaidó ha pasado absolutamente todos los controles en migraciones y no ha existido ningún tipo de problema. Esto demuestra que existe un quiebre a nivel institucional. Y hablando de forma política, es una derrota para Maduro”, explicó.

Pese a la gran afluencia de personal de la Guardia Nacional Bolivariana al interior del aeropuerto internacional de Maiquetía, Guaidó logró ingresar a su país natal y saludó la presencia de representantes diplomáticos de la comunidad internacional, quienes se hicieron presentes como garantes ante cualquier acto arbitrario o ilegítimo que podría caer contra el presidente interino de Venezuela.

“Hubo mucha presencia de las fuerzas del orden de Venezuela, esto no amilanó los ánimos de los miles de venezolanos que esperaban este retorno triunfal de Guaidó. Él salió por la puerta de atrás y ha regresado por la puerta principal. Allí estuvo, junto a diplomáticos de todos los países que apoyan el retorno a la democracia y la están defendiendo con nosotros”, subrayó.

Tras este arribo, Lobatón aseguró que en Venezuela ya se preparan una serie de manifestaciones en contra de la dictadura de Nicolás Maduro. Estas movilizaciones empezarán en la ciudad de Caracas y, con el transcurrir de los días, se irán intensificando en otras regiones del país sudamericano. La idea, según dijo, es seguir convenciendo a los militares a unirse a la causa de la lucha por la democracia.

“Vamos a iniciar estas muestras de apoyo al presidente Juan Guaidó y queremos que más militares se vayan sumando a esta causa. Tenemos la plena seguridad que al interior de la Guardia Venezolana hay muchos que quieren rebelarse contra Maduro y ponerse del lado correcto de la historia. Están asustados, pero saldremos a las calles a decirles que no están solos y que vengan con nosotros”, sentenció.

Escuchar despacho…