En Vivo

RETIRO DE AMBULANTES DESATÓ VIOLENTO ENFRENTAMIENTO EN GAMARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Disputa se produjo en el cruce con el jirón Hipólito Unanue.

Más de 100 ambulantes del emporio comercial de Gamarra protagonizaron un violento enfrentamiento con la Policía en el cruce de los jirones Hipólito Unanue y Gamarra, en La Victoria. La disputa se originó porque los agentes cerraron una reja para restringir el acceso a los informales. Esto como parte de las labores del reordenamiento del damero.

Los hechos ocurrieron ayer, poco después de las 3:10 p.m. Como era usual, los ambulantes intentaron ingresar a la zona comercial para ofrecer sus productos; sin embargo, había una reja instalada que les bloqueaba el paso. “Es una vía pública y la policía viene y nos quiere botar. Nosotros queremos entrar a trabajar”, manifestó uno de los comerciantes.

Con el uso de bombas lacrimógenas, los agentes despejaron la intersección y la calma volvió al emporio dos horas después. Ello para tranquilidad de los comerciantes formales, que se vieron obligados a cerrar sus negocios por temor a posibles saqueos. La Policía detuvo a varias personas, entre ellas a un ciudadano venezolano.

Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima ejecutó el cierre parcial de la estación Gamarra, con la finalidad de procurar la seguridad de sus usuarios. Es así que solo operaron las estaciones Grau y Arriola. Cabe indicar que el comercio informal está prohibido en Gamarra; no obstante, los ambulantes igual insisten en ingresar para continuar con sus actividades.