RETIRÁN PROPUESTA A FAVOR DE UNIVERSIDADES PRIVADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La Razón 

En la Comisión de Educación del Congreso

La Comisión de Educación del Congreso retiró la propuesta que buscaba favorecer a las universidades privadas que no lograron obtener su licenciamiento, anunció el presidente del grupo de trabajo, Luis Dioses Guzmán, este jueves al iniciar la sesión.

El parlamentario por Somos Perú explicó que su colega de bancada, Grimaldo Vásquez, quien fue el autor de la iniciativa decidió apartarla de manera definitiva. Este planteamiento se había agregado al texto sustitutorio del predictamen que establece la moratoria por el plazo de dos años para la creación de nuevas universidades públicas y privadas.

“Pongo de conocimiento de la comisión que con oficio N°148 de fecha 17 de junio, el señor congresista Grimaldo Vásquez Tan solicita retirar su propuesta para el texto sustitutorio del dictamen recaído en el PL 5145, por lo que la presidencia da por agotado el debate”, anunció Dioses en la sesión.

El titular del grupo de trabajo levantó la sesión tras anunciar que el tema en debate fue cancelado, por lo que pasó a levantar la sesión que duró breves minutos. Esta decisión fue saludada por algunos miembros, como Francisco Sagasti del Partido Morado.

A su vez, Luis Dioses compartió en redes sociales, un pronunciamiento al respecto. “Rechazo categórica y tajantemente que mi persona o la comisión en su totalidad pretenda y quiera favorecer universidad privada alguna, o quiera retorcer los avances de las mejoras educativas que se han venido ejecutando. Una vez más reafirmo mi compromiso de trabajar por el bien de la educación superior”, escribió.