En Vivo

RESULTA INENTENDIBLE POLÉMICA SOBRE CONVOCATORIA A SELECCIÓN PERUANA DE UN ACABADO CLAUDIO PIZARRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista deportivo del Portal Web Futbolperuano.com, Luciano Rica Molina manifestó también que es difícil anticipar las posibilidades reales del Perú en la próxima Copa América, inclusive con su pase a la segunda ronda de este torneo sudamericano. 

RCR, 31 de mayo 2019 .-  El ciclo de Claudio Pizarro en la selección peruana de fútbol ya concluyó hace mucho tiempo y que, cuando estuvo en ella, nunca rindió, ni tuvo un buen nivel, por lo que resulta inentendible la polémica suscitada en torno a su exclusión del combinado nacional, aseguró el periodista deportivo del Portal Web Futbolperuano.com, Luciano Rica Molina.

 “En mi modesta opinión, creo que el ciclo de (Claudio) Pizarro hace ya bastante tiempo debería estar terminado. Creo que fue un jugador que nunca rindió, ni tuvo un buen nivel dentro de la selección peruana. Su desempeño fue bastante pobre en la mayoría de partidos tuvo en las eliminatorias y la Copa América”.

En ese sentido, dijo no entender la gran insistencia de un sector del periodismo deportivo por atizar la polémica en torno a su convocatoria o no a la selección que dirige Ricardo Gareca.

“Gran goleador en Alemania y la Bundesliga. Eso lo reconocemos. Quizás el mejor extranjero en la historia del fútbol peruano. Pero en la selección no rindió”, apuntó.

El periodista refirió que el caso del bajísimo rendimiento de Pizarro, en su paso por el combinado nacional, es peor incluso que el del exdelantero, Andrés Mendoza, quien tuvo un rendimiento modesto en la selección, aunque superlativamente mejor que el del jugador de la Bundesliga alemana.

“Pero la comparación entre lo que rinde Pizarro en Alemania, en la Bundesliga, en el Bayern Munich, en el Werder Bremen, etc., no tiene punto de comparación con su pobre rendimiento a nivel de selección. El rendimiento de Claudio Pizarro en la selección, salvo dos o tres partidos, ha sido muy bajo. Aislado, fuera del área, con muy pocas ocasiones de gol, tratando de volantear, que no es su función. Entonces, el nivel de Pizarro en la selección ha sido muy malo“, puntualizó.

En todo caso, consideró que deberá buscarse otras alternativas a la posibilidad de reemplazar a nuestro gran delantero y goleador, Paolo Guerrero, como –anotó- podría ser Raúl Ruy Díaz.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Roca manifestó también que es difícil anticipar las posibilidades reales del Perú en la próxima Copa América, inclusive con su pase a la segunda ronda de este torneo sudamericano.

“Es muy difícil anticiparse a lo que va a suceder. Creo que estamos un par de pasos por delante de Bolivia. Creo que ha habido una mejora y somos una selección mundialista que ha adquirido cierto nivel de competitividad con la presencia de Ricardo Gareca. Pero tenemos un Venezuela muy mejorado, mucho más competitivo y duro. Y creo este será el rival a vencer en esta Copa América, para poder pasar a cuartos (de final). Pensando en que Brasil es el favorito para llevarse la serie”, puntualizó.

De otro lado, Roca expresó su acuerdo con la lista de 23 jugadores que participarán por Perú en la Copa América de fútbol, a excepción de dos puestos posicionales, en la defensa y el medio campo,  actualmente cubiertos por Aldo Corzo, Jesús Pretell, respectivamente.

“Estoy de completamente de acuerdo en casi toda la lista, excepción dos posiciones. Me parece que el nivel de (Aldo) Corzo es muy bajo. Se pudo haber buscado otra alternativa dentro del puesto de lateral derecho, porque he visto que lo han superado en su puesto, en Universitario. Y también me ha sorprendido la convocatoria de (Jesús) Pretell, que ni siquiera es titular en Sporting Cristal”, detalló.

Escuchar Entrevista