Restringen el tránsito en la carretera Federico Basadre por deslizamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

Lima, feb. 13. Un deslizamiento sobre la carretera Federico Basadre, se registró esta madrugada en el distrito y provincia de Padre Abad en la región Ucayali, el cual se registró debido a las constantes lluvias en la zona.

Se informó que, debido a este deslizamiento, el tránsito se encuentra restringido y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias, realiza la limpieza y rehabilitación de las zonas afectadas.
 
La presencia de lluvias en diversas zonas de país también provocó que el caudal del río Vilcanota en Cusco se incremente.
 
La lluvia de moderada intensidad durante la noche generó el incremento del caudal del río en el distrito de Machupicchu, provincia cusqueña de Urubamba.
 
Ante las constantes precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindó una serie de recomendaciones antes las inundaciones y lluvias intensas como ubicar los lugares seguros al interior de las viviendas.
 
Se recomienda que dentro de las casas, ante lluvias intensas, no tocar aparatos ni instalaciones eléctricas y desenchufar estos aparatos.
 
Alejarse del fuego, el aire caliente cargado de iones aumenta la conductividad del aire abriendo un camino para las descargas eléctricas actuando como un pararrayo.
 
No correr durante una tormenta y menos con la ropa mojada. La posición de seguridad más recomendable es colocarse quieto lo más agachado posible, tocando el suelo solo con el calzado.