RESTRICCIONES PARA APURÍMAC POR EL ALTO CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Tras el anuncio del Presidente del República, Francisco Sagasti, sobre las nuevas medidas preventivas ante una posible segunda ola, como el toque de queda de 9 p.m. a 4 a.m., además de la restricción vehicular los días domingos a partir del 16 de enero, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, se mostró conforme con las disposiciones adoptadas para la región Apurímac, puesto que esta solicitud fue efectuada por el GORE Apurímac, semanas atrás, tras el incremento de contagios en la región.

Indicó también que ya se coordinó con el jefe del Frente Policial Apurímac, sobre el cumplimiento del horario de inmovilización y exhortó a las municipalidades a realizar constantes operativos de fiscalización en comercios y centros de esparcimiento a nivel regional.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a la población, para el cumplimiento estricto de las normas emitidas, entendiéndose que está prohibida la organización y participación en reuniones sociales. Además anunció el fortalecimiento del Comando de Operaciones Covid-19 para intensificar la lucha estratégica frente a la coronavirus.