En Vivo

RESTOS DEL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE LA MAR Y SU ESPOSA FUERON ENTERRADOS EN LA CIUDAD DE AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de Noviembre 2021 .- Martin Sánchez Jiménez, director de Radio San Miguel 106.1 FM, informó que los restos del alcalde de la provincia de La Mar Wilder Manyavilca Silva y su esposa Dunia Bustos, asesinados el viernes a balazos en una emboscada en la carretera Ayna – Santa Rosa, en la zona del Vraem, serán enterrados en la ciudad de Ayacucho.

“Ellos se dirigían a la zona de Calicanto y de ahí se dirigían al distrito de Santa Rosa, dentro del Vraem. Nosotros desconocemos y no nos quieren dar información, nos dicen que se reservado. Esta zona pertenece a la provincia de La Mar. Él era ingeniero agrónomo de profesión. En otras zonas ha estado saliendo, en otros distritos. Es una carretera de penetración antigua”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló los restos del alcalde y su esposa son velados en el auditorio de la Municipalidad Provincial de La Mar y el entierro se realizará el domingo en la ciudad de Ayacucho. “Desde Huamanga en auto es seis horas y en combi es siete horas y una hora más hasta Santa Rosa. La conectividad es escasa en esta zona. Acá en la capital de la provincia de La Mar no tenemos internet”, indicó.

“Acá hay red dorsal, pero a las empresas telefónicas no les interesa invertir en lugares de poca población, invierten en lugares donde hay más población. Quisiera que se tome interés en el desarrollo de las comunicaciones en La Mar, porque Huanta y Huamanga tienen todos los servicios, pero La Mar no tiene y está olvidada”, apuntó.

Manifestó que en la provincia de La Mar la población se dedica a la agricultura. “Acá en el distrito de San Miguel la gente se dedica a la agricultura, pero solo en temporada de lluvias, no es todo el año”, afirmó.

Ver entrevista …..