RESTAURACIÓN DEL ORDEN DEMOCRÁTICO EN VENEZULA ESTÁ EN MANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Militares deben definir cuanto antes una posición a favor o en contra del régimen de Nicolás Maduro. Mando medio de las Fuerzas Armadas Venezolanas se encuentran en desobediencia a la tiranía chavista.

RCR, 24 de enero 2019.- La restauración del orden democrático en Venezuela “está en manos” de las Fuerzas Armadas Venezolanas, quienes deben adoptar -cuanto antes- una posición a favor o en contra de Nicolás Maduro. Así lo señaló el periodista del diario “La Voz” de Caracas, Martín  Lobatón.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lobatón manifestó que, ahora que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela y cuenta con el apoyo de la mayor parte de la comunidad internacional, corresponde a las Fuerzas Armadas de Venezuela sumarse a la oposición para acabar con el régimen impuesto por el chavismo y su líder Nicolás Maduro.

“La pelota, como se dice en términos deportivos, se encuentra en el campo de las Fuerzas Armadas Nacional, que debe asumir una decisión en cuanto quitar o no el apoyo al gobierno de Maduro. Esto creo que va a conllevar a solucionar lo antes posible la crisis política que se enquistado en Venezuela a todos los niveles”, aseveró.

Además, Lobatón comentó que, en medio de la protesta masiva que se realizó ayer en Venezuela, se pudo observar a algunos militares de medio rengo desistir a la resistencia de Nicolás Maduro y ponerse en contra de este régimen. Esta clase de gestos, según dijo, podría prever un escenario donde Maduro se quede sin el apoyo de las Fuerzas Armadas de su país.

“Algunos comandos de la Policía desistieron en plena calle y se pasaron a las filas de la oposición. Como era de esperar, fueron reemplazados por falsos agentes militares pagados por el chavismo. Pero estos gestos son positivos y nos dicen que hay un sector militar que no está con Maduro y que quiere restaurar el orden democrático y los derechos fundamentales en Venezuela”, resaltó.

BRAVUCONADA DE MADURO

En otro momento, Lobatón calificó como una “bravuconada” la decisión de Nicolás Maduro de romper todo tipo de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y, asimismo, exigir que toda la diplomacia norteamericana se retire de Venezuela en un plazo de 72 horas.

“Me parece que es un gesto un poco bravucón eso de exigir que se vayan en 72 horas. No creo que se atreve a expulsarlos, porque si lo hace y toca a los diplomáticos norteamericanos, se podría dar una intervención de los Estados Unidos y no creo que Maduro quiera ese escenario. Le sería muy negativo”, añadió.

Por último, comentó que, desde Caracas, la población permanece movilizada y a la espera del próximo pronunciamiento público que pueda dar el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien – según algunos fuentes- se encontraría alojado en la Embajada de Colombia en el país venezolano.

“La gente sabe que esto no va a ser fácil, y por eso continúa movilizándose en distintos puntos del país. Estamos seguros que este régimen va a caer más temprano que tarde y todos tenemos que colaborar para ello. Esperamos el anuncio de Juan Guaidó para dar el próximo paso y seguir con las marchas hasta reestablecer el orden democrático”, sentenció.