RESPONSABLES DEL RETIRO AL PERÚ DE ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL SUB-17 TIENEN QUE SER INVESTIGADOS Y SANCIONADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, manifestó también que el fracaso de la exclusión peruana de la organización del Mundial de Fútbol Sub -17 es la consecuencia de la mala utilización que hizo el suspendido y procesado presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, de éste y otros eventos para su provecho particular.

RCR, 23 de febrero 2019.  Los responsables de este descalabro deportivo e institucional que significa el retiro al Perú de la organización del Mundial Sub-17, por la FIFA, tienen que ser investigados y sancionados, demandó el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega.

“Entonces aquí hay que investigar; aquí hay que investigar. Como dicen algunos, la Federación ha sido manejada por dos personas, el presidente (Edwin Oviedo) y el secretario general (Juan Matute), a espaldas del propio directorio. Porque el señor Lozano (actual encargado de la presidencia de la FPF) nos manifestó su sorpresa, ante el drama de perder esto (la organización del Mundial Sub -17)”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Noriega manifestó también que el fracaso de la exclusión peruana de la organización del Mundial de Fútbol Sub -17 es la consecuencia de la mala utilización que hizo el suspendido y procesado presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, de éste y otros eventos para su provecho particular.

“Esto denota que no ha habido absolutamente nada. Algo así como lo que ha dicho del Ministerio Público de estas investigaciones al señor Oviedo, en las que se indica que este señor ha ido utilizando el fútbol para sus fines personales; para escudarse y dejar pasar sus problemas judiciales, con el fútbol. El Mundial fue bastante bien ´utilizado´ por él… había todo un interés secundario y subalterno”, enfatizó.

Calificó igualmente de “penoso y lamentable“ este despojo a nuestro país, de la organización del Mundial Sub-17, al tiempo de recalcar que dicho revés es de exclusiva responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Es penoso, lamentable, de alta responsabilidad para la dirigencia nacional de la Federación Peruana de Fútbol, porque esto no ha debido ocurrir, naturalmente. Esto es producto de la inacción, de la morosidad de decisiones. De una serie de situaciones inaceptables en un país que, supuestamente, asume un reto y, luego, no lo cumple. Eso nos deja muy mal parados”, puntuailzó.

Asimismo, consideró “de muy mal gusto” que la directiva de la Federación Peruana de Fútbol haya culpado al gobierno de este fracaso deportivo, cuando acometió esta empresa con precipitación y la debida planificación.

“Escuché al ministro de Educación, Daniel Alfaro, decir que el Estado peruano siempre ha estado llano a organizar esto, pero que ha sido muy irresponsable que se lo pidan a última hora. Las cosas se planifican. US$ 180 000 000 (ciento ochenta millones de dólares) son sumas que el Estado no las puede sacar de la noche a la mañana. Me imagino que en las próximas horas o días el Estado va a responder, porque se le está culpando; cuando ya dijo que le han avisado esto muy tarde”, puntualizó.

Tras insistir en que esta derrota deportiva fue producto de la inacción irresponsable de la FPF. Noriega dijo no caberle la menor duda que esta negligencia se debió a la distracción de los directivos de la Federación en los problemas personales de Edwin Oviedo, “olvidándose de los retos deportivos que son, precisamente, el objeto social de la Federación Peruana de Fútbol”.

Escuchar entrevista…