RESPALDO DE LA IZQUIERDA A DICTADOR MADURO ES UNA “PENOSA SOLIDARIDAD” AFIRMA EX CANCILLER MAÚRTUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Recientemente Gregorio Santos alabó el régimen de Maduro y expresó: “Es lindo Venezuela y su lucha indesmayable contra el imperialismo”.

RCR, 15 de febrero 2018.- La conducta que asumen los principales representantes de la izquierda peruana al respaldar el régimen totalitario de Nicolás Maduro en Venezuela, es una “penosa solidaridad” expresó el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

En diálogo con RCR Red de Comunicación Regional, y al ser consultado sobre la posición de apoyo que expresa la izquierda latinoamericana, y en el caso peruano personajes como Gregorio Santos, Verónika Mendoza, Marcos Arana, entre otros, hacia el gobierno de Maduro, el diplomático deploró la actitud benévola ante ese gobierno que ha sumido a Venezuela en la peor crisis de su historia.

“Son penosas solidaridades. Hay que pensar primero en el Perú, en sus pobladores. En el caso concreto de las personas aludidas son solidaridades ideológicas que no contribuyen a soluciones”.

El ex canciller refirió que la actitud de las bancadas de izquierda en el Congreso (y su apoyo abierto y manifiesto a Maduro) contrasta con la posición de respaldo que ha brindado el resto de bancadas hacia el Presidente de la República y a la Ministra de Relaciones Exteriores.

Goyo y Maduro

Hace dos semanas, en el Cusco, el ex Gobernador Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, expresó su público respaldo hacia Maduro, lo mismo que al gobierno de Lula Da Silva, en Brasil, recientemente condenado por delitos de corrupción a doce años de prisión efectiva, y a quien se le considera como como el responsable de la corrupción en Brasil.

Similar posición y siempre repetitiva adoptan Arana y Mendoza, quienes siempre se han mostrado complaciente ante el gobierno de Maduro que ha generado una situación de crisis humanitaria en Venezuela, así como el éxodo de millones de personas.

Escuchar entrevista…