PRESIDENTA ELECTA DEL PODER JUDICIAL SOSTIENE REUNIONES DE TRABAJO CON TITULARES DE CORTES SUPERIORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

También trataron avances en la ejecución del presupuesto de este año en sus respectivas jurisdicciones.

La presidenta elegida del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sostuvo reuniones de trabajo de manera virtual, por separado, con ocho titulares de cortes superiores elegidos/as para el periodo 2021-2022, y luego con 21 presidentes/as aún en funciones cuyas entidades son unidades ejecutoras.

El objetivo de estos encuentros, que por primera vez son realizados de manera previa al inicio de la nueva gestión, fue conocer los planes de trabajo de las autoridades electas, las acciones que adoptarán en los primeros cien días, así como el avance de la ejecución del presupuesto del presente año.

En la primera reunión, las autoridades elegidas que participaron fueron las de Lima Sur, Huánuco, Huaura, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Santa y Cajamarca.

Durante la cita virtual, las/os titulares de las cortes expusieron los planes de trabajo que esperan ejecutar en el próximo bienio en los distintos ámbitos del quehacer institucional y las medidas urgentes en el corto plazo para fortalecer el servicio de impartición de justicia.

En el transcurso de los próximos días, los/as presidentes/as de las demás cortes superiores elegidas sostendrán reuniones de trabajo similares con Barrios Alvarado.

Por la tarde, la titular del Poder Judicial elegida participó en otra reunión con 21 presidentes/as de cortes superiores que constituyen unidades ejecutoras, a fin de conocer acerca del avance de la ejecución del presupuesto de su respectiva corte durante el año 2020.

En esta cita, también estuvieron los administradores/as de las correspondientes unidades ejecutoras, así como las autoridades electas.

Las cortes que participaron en esta segunda reunión fueron Lima Sur, Lima Este, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco,

También Santa, Huánuco, Huaura, Ica, La Libertad, Junín, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Piura, San Martín, Ucayali y Puno.

La información recibida durante estas sesiones permitirá a la flamante autoridad del Poder Judicial una mejor coordinación de las líneas de trabajo a nivel nacional para brindar un mejor servicio de justicia a la ciudadanía.