RESCATAN A TRES ADOLESCENTES CUANDO TRABAJABAN EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina  
 
Laboraban sin autorización de sus padres, afirma Sunafil.

Cajamarca, set. 29.Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) rescataron a dos menores de edad laborando como cobradores en transporte público y a una adolescente que atendía en un restaurante de la ciudad de Cajamarca.

Sunafil afirmó que se advirtió que los jóvenes no contaban con autorización para laborar y desconocían, al igual que sus empleadores, sobre la prohibición de que los menores de edaddesarrollen estas actividades como trabajo sin autorización de sus padres.

Menor y empleadores desconocían prohibición de trabajar.
Los adolescentes fueron encontrados durante el operativo de fiscalización sobre trabajo infantil en el que participaron inspectores de la Intendencia Regional de Sunafil en Cajamarcay agentes de la Policía Nacional del Perú.

Los dos varones que trabajaban como cobradores de combi, tenían 16 años de edad. Ellos fueron hallados en la avenida Larry Jhonson del barrio Mollepampa. Durante la intervención, se encontraban llamando y cobrando a los pasajeros.

La adolescente que trabajaba en un restaurante tiene 17 años de edad y fue encontrada atendiendo a los comensales en un restaurante de la misma calle.

Cabe señalar que para que un menor de edad pueda trabajar sus padres o tutores, deben tramitar una autorización en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo o en las Direcciones Regionales de Trabajo.
La adolescente trabajaba en un restaurante de Cajamarca.
Las infracciones administrativas relacionadas a trabajo adolescente no permitido son de carácter insubsanable y están sujetas a las sanciones máximas previstas en la normativa, que van desde las 50 UIT hasta las 200 UIT.

Sunafil destacó que el presente operativo con la Policía Nacional del Perú se realiza en el marco de la “Gran Coalición para la Formalización Laboral y Protección de Derechos Fundamentales” que impulsa dicha entidad.