En Vivo

RESALTAN TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL ESTADO, SOCIEDAD CIVIL Y LA EMPRESA PRIVADA PARA EL IMPULSO DE PRODUCCIÓN GANADERA Y LECHERA EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Roy Ticona representante del sector ganadero de la región sostuvo que la ganadería puede ser compatible con la minería responsable.

RCR, 20 de setiembre 2017.- Puno, y en especial  la provincia de Melgar, se ha constituido en una fuente principal de suministro de ganado y leche  a distintos lugares del país, así lo resaltó hoy, Roy Ticona representante del sector ganadero de la región.

“Va creciendo la región Puno, y la provincia de Melgar que se ha posicionado como el segundo proveedor de carne y leche. Este es un galardón y reconocimiento importante al valioso trabajo entre la sociedad civil la empresa privada, los gobiernos locales y el Estado”, sostuvo a RCR.

Agregó que estas actividades generan empleo y dinamizan la economía en el sur del país.

Igualmente explicó que sí existe una compatibilidad entre la ganadería y la minería responsable.

Manifestó que si las empresas que vienen invirtiendo en diferentes rubros, cumplen las normas y leyes, no se producirán problemas socioambientales, de lo contrario se presentará conflictividad.

 “Acá  tenemos una empresa minera que cumple con los estándares medio ambientales  y se da una compatibilidad” remarcó el empresario ganadero.

“Debemos concertar, Estado, Sociedad Civil y empresa, trazando objetivos, y con el fruto del trabajo, la provincia (Melgar) va escalando  en unas líneas de producción pecuaria y también lo harán  en otras regiones, es importante esta compatibilidad que tiene que darse en forma armónica” finalizó.