En Vivo

REPÚBLICA CHINA SE ABRE COMO NUEVO MERCADO PARA PRODUCTOS DE LA AMAZONIA PERUANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Luis Campos Baca, presidente del IIAP anunció a RCR que embajador de este país en el Perú Jia Guide se mostró interesado en llevar al país asiático productos como el Camú Camú, Aguaje, Saca Inchi, Paiche, Gamitana, entre otros.

RCR, 22 de junio 2017.- Con la finalidad de fortalecer las redes de investigación científica y promover nuevos mercados para los productos de la amazonía peruana y la república China, el Embajador de este país en el Perú Jia Guide, visitó el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana –IIAP, en la región Loreto.

Al respecto el doctor Luis Campos Baca, presidente del IIAP, detalló que esta visita fue gestionada por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, presidida por el congresista loretano, Juan Carlos Del Águila, quien también estuvo presente en este evento protocolar.

“Se abre muchas alternativas para conectar nuevos mercados para el ecoturismo y los productos emblemáticos de la Amazonía como el Camú, Camú, Aguaje, Saca Inchi, Paiche, Gamitana, entre otros”, comentó a RCR, Red de Comunicación Regional.

También dijo que el intercambio se daría en el campo de tecnologías para el manejo y mejoramiento genético de especies vegetales y la capacitación y pasantías para los investigadores de ambos países.

En ese sentido, destacó que el fortalecimiento de una red científica entre la República Popular China y el Perú contribuirá a fortalecer los lazos comerciales con este país.

“Esta es un gran oportunidad que debemos aprovechar porque el mercado chino demanda productos naturales, orgánicos, vegetales y peces”, reiteró.

Finalmente, destacó la gran capacidad de los chinos en el manejo del bambú y plantas medicinales.