En Vivo

Representantes del Valle de San Lorenzo se reunirán con ministro de Agricultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Encuentro con José Hernández Calderón está programado para el miércoles 8 de marzo.

RCR, 02 de marzo de 2017.- Representantes de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, en Piura, y de la municipalidad de Tambogrande, llegarán a Lima para reunirse la próxima semana con el ministro de Agricultura José Hernández Calderón.

Bruno Fossa Villar, presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, informó a RCR, Red de Comunicación Regional, que la reunión está programada para el miércoles 8 a las 3 de la tarde.

Detalló que en la cita, informarán al ministro los requerimientos de infraestructura para el valle. «Necesitamos el apoyo total del gobierno», expresó. 

Entre las obras que requieren prioridad está la construcción del reservorio satélite de Vilcazán, que ya cuenta con declaratoria de necesidad pública.

El reservorio tendrá una capacidad para 100 millones de metros cúbicos de agua y solucionará en un futuro cercano el problema de sequía en el valle San Lorenzo.

Asimismo, permitirá regular el riego de Paimas, Totoral y Chipillico que actualmente utilizan el agua del canal y río Quiroz, así como del río Chipillico.

Inversión privada

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo estimó que la obra sería realizada con inversión privada. 

«Entendemos que lo construiría una empresa privada para la generación de electricidad y el beneficio para nosotros sería el uso de las aguas», detalló.