En Vivo

REPRESENTANTES DE COMUNIDADES NATIVAS SE REUNEN CON PETROPERU PARA REANUDAR REMEDIACIÓN EN EL OLEODUCTO NORPERUANO KILÓMETRO 24, SARAMURO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de comunidad nativa Nueva Esperanza, Urarinas, Loreto, Jorge del Águila Fernández, destaca a través de RCR, voluntad de dialogo entre comunidades y empresa estatal.

RCR, 19 de junio 2017.- Los representantes de las comunidades nativas de Nueva Esperanza, Seis de Mayo y San Antonio, en el distrito de Urarinas, Loreto, esperan la pronta reanudación de los trabajos de remediación por el derrame de petróleo del Oleoducto Nor Peruano en el kilómetro 24, zona de Saramuro.

Jorge del Águila Fernández, presidente de la Comunidad Nativa de Nueva Esperanza, en el distrito de Urarinas, Loreto, informó a RCR, Red de Comunicación Regional, que confía en llegar a un acuerdo con PetroPerú en la reunión programada en la estación 1 de Saramuro para mañana.

«Esperamos que las labores de remediación se retomen para dar trabajo a más de 70 personas», indicó

El dirigente comunero informó que los trabajos de limpieza se paralizaron por culpa de un autodemoninado frente de defensa que ha presentado una serie de exigencias sin representar a las comunidades.

«Esperamos que los trabajos se reactiven después de más de 60 días que están paralizados por criterio del frente de defensa que no brinda ningún provecho y afecta a la población», señaló.

Detalló que el llamado «frente» exigió primero trabajo para 40 personas de Maipuco lo que fue aceptado. Sin embargo, luego cambiaron de opinión y ahora demandan una indemnización de 30 mil soles para cada uno. «Es algo que no tiene sentido», expresó Del Águila Fernández.

Asimismo, dijo que los dirigentes del seudo frente de defensa intentan reclamar un territorio que no les pertenece, sin contar con fundamento alguno.