REPRESENTANTES DE CENARES INFORMARON A CONGRESISTAS QUE HA CONCLUIDO ENVÍO DE PRIMERA DOSIS PARA PERSONAL DE SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

En visita inopinada, parlamentarios verificaron almacenamiento y reporte de distribución de vacunas .

Una delegación de congresistas integrantes de la Comisión Especial COVID-19 estuvo hoy en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao, a quienes se les informó que se ha dado por concluida la distribución de la primera dosis de las vacunas de Sinopharm para el personal de salud a nivel nacional.

El congresista Leonardo Inga, presidente de este grupo de trabajo, fue recibido por el químico farmacéutico Yovani Víctor Olivera Gallegos, ejecutivo adjunto del Centro de Almacenamiento y Distribución (CADI), perteneciente al Cenares.

A la comitiva parlamentaria se le alcanzó un reporte de distribución y precisó que a partir de este jueves 25 de febrero comienza a trasladarse la segunda dosis en Lima y regiones, para completar la inmunización del personal de salud, especialmente en primera línea de respuesta frente al coronavirus.

En las instalaciones, también se realizó una inspección de la capacidad de almacenamiento para vacunas que requieren mantenerse a temperaturas de entre 2º C y 8º C, 20 ºC y ultracongelación.

«No hemos notado ninguna ineficiencia en ese sentido. Por el contrario, hemos visto que Cenares está preparado para recibir las dosis de Pfizer. Satisfactoriamente, también hemos recibido la noticia de que ya se hicieron las pruebas del embalaje que se necesitará para el envío al interior del país y cumple con el protocolo establecido», precisó Inga.

Además de supervisar la operatividad de los congeladores que garantizan la conservación de las dosis, constataron la logística que se sigue en la distribución de las mismas, de acuerdo a los padrones recientemente verificados por el Minsa.

El parlamentario estuvo acompañado de los congresistas Luis Felipe Castillo y Wilmer Cayllahua.