REPORTAN NUEVOS DESBORDES DE AGUAS SERVIDAS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Nuevos desbordes de aguas servidas se reportaron hoy en diferentes puntos de San Juan de Lurigancho, lo que ha obligado a las familias a colocar sacos de arena en el frontis de sus viviendas así como llevar por precaución sus pertenencias a los pisos superiores.

La salida de las aguas turbias ocurrió en la calle Los Mirables, donde los vecinos hacen esfuerzos denodados por lograr que el agua siga discurriendo por las calles y no ingrese a sus casas. Se supo que ellos no habían sido afectados por el aniego del domingo.

Uno de los vecinos indicó en TV Perú que el desborde se produjo hace una hora, mientras que otros pidieron la presencia urgente de personal de Sedapal para detener la salida del desagüe y evitar la pérdida de sus pertenencias.


Enterado de la situación, el alcalde distrital, Alex Gonzáles, pidió calma a la población y dijo que los especialistas de diferentes instituciones, entre ellos Sedapal, hacen todo lo posible para resolver el problema del atoro de la tubería, que dio inicio a todo el aniego el domingo último.


Personal del Ejército y de la Policía Nacional se encuentran en estos momentos llenando sacos de arena y tierra para distribuirlos a los moradores, a fin de que los coloquen en sus puertas.


El aniego se originó por el represamiento de las aguas servidas en un buzón de desagüe ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia, cerca de la estación «Pirámides del Sol» del Metro de Lima.