Harvard Business Review. Los investigadores demostraron que repetir información selectivamente a favor de una decisión particular cambiaba la preferencia de los escuchas a favor de ésta y hacía que la decisión fuera más probable.
Cambio en la preferencia de los escuchas: Repetir información a favor de una decisión puede ayudar a sumar a otros, según un estudio realizado por Stefan Schulz Hardt, de la Universidad Georg-August de Gotinga, Alemania.
En dos experimentos, los investigadores demostraron que repetir información selectivamente a favor de una decisión particular cambiaba la preferencia de los escuchas a favor de ésta y hacía que la decisión fuera más probable. Hay dos explicaciones posibles a por qué el sesgo de repetición tiene un impacto en las decisiones, dicen los investigadores.
Primero, repetir información podría incrementar su prominencia: si alguien repite información selectivamente a favor de la Alternativa A, el receptor podría recordar selectivamente información a favor de A al tomar su decisión.
En segundo lugar, es posible que un receptor que esté expuesto a repeticiones selectivas a favor de la Alternativa A pudiera inferir que el emisor siente preferencia por ésta, lo que podría llevarlo a exhibir obediencia o conversión.
(Fuente: Journal of Experimental Social Psychology)
Fuente: Gestión