¿Repetir información en una reunión puede ayudar a hacer que los demás lo apoyen?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Harvard Business Review. Los investigadores demostraron que repetir información selectivamente a favor de una decisión particular cambiaba la preferencia de los escuchas a favor de ésta y hacía que la decisión fuera más probable.

Cambio en la preferencia de los escuchas: Repetir información a favor de una decisión puede ayudar a sumar a otros, según un estudio realizado por Stefan Schulz Hardt, de la Universidad Georg-August de Gotinga, Alemania.

En dos experimentos, los investigadores demostraron que repetir información selectivamente a favor de una decisión particular cambiaba la preferencia de los escuchas a favor de ésta y hacía que la decisión fuera más probable. Hay dos explicaciones posibles a por qué el sesgo de repetición tiene un impacto en las decisiones, dicen los investigadores.

Primero, repetir información podría incrementar su prominencia: si alguien repite información selectivamente a favor de la Alternativa A, el receptor podría recordar selectivamente información a favor de A al tomar su decisión.

En segundo lugar, es posible que un receptor que esté expuesto a repeticiones selectivas a favor de la Alternativa A pudiera inferir que el emisor siente preferencia por ésta, lo que podría llevarlo a exhibir obediencia o conversión.

(Fuente: Journal of Experimental Social Psychology)

Fuente: Gestión