En Vivo

RENUNCIA JUEZ LUIS CEVALLOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

El juez supremo Luis Cevallos Vegas renunció al Poder Judicial, informó esta tarde, a través de sus redes sociales, la Corte Suprema de Justicia, después de revelarse audio que lo implicaba en supuestos hechos delictivos.

El renunciante magistrado fue quien dictó 18 meses de prisión preventiva contra expresidente de Corte del Callao, Walter Ríos, quien es protagonista de varios audios en los que negocia prebendas y favores para colocar jueces y fiscales.

Trascendió que la situación de Luis Cevallos Vegas, que se desempeñaba como juez supremo provisional, se complicó con unos audios en los que se le refiere como la persona que presuntamente favorecía a unos imputados, a cambio de dinero, en Piura.

La declaración de un colaborador con clave indica que por intervención de Cevallos se revocó la prisión preventiva de Pedro Naul Orozco Maza, tras el decomiso de 20 kilos de droga.

Además, salió a la luz una carta dirigida a dicho magistrado con la queja porque el investigado Francisco Chuquihuanga Saavedra, en el caso de Orozco Maza, no había quedado en libertad.