RENATO TAPIA ES NUEVO JUGADOR DEL CELTA DE VIGO DE LALIGA ESPAÑOLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

Renato Tapia defenderá la camiseta de Celta de Vigo, club de LaLiga. El club español anunció el fichaje del peruano este martes

Renato Tapia se ha convertido en nuevo jugador del Celta de Vigo, informó la institución este martes mediante una nota oficial compartida en todos los medios del club. El peruano llega a LaLiga como jugador libre, después de terminar su contrato con Feyenoord de los Países Bajos.

La entidad que dirige técnicamente Oscar García anunció en su página web que el mediocampista nacional ha firmado hasta el verano de 2024. El seleccionado había terminado contrato en su antiguo club el pasado 30 de junio, por lo que los celestes no han tenido que pagar ni un solo euro por la transferencia.

En el comunicado, Celta de Vigo recordó el pasado futbolístico de Renato Tapia y destacó todas las cualidades que lo llevaron a firmar por uno de los equipos más tradicionales del fútbol español.

De esta forma, el ‘Cabezón’ se convierte en el segundo peruano que disputará LaLiga Santander en la próxima temporada luego del ascenso desde la Smartbank de Jean Pierre Rhyner con el Cadiz.

Comunicado del Celta de Vigo sobre Renato Tapia

El RC Celta ha cerrado la contratación del centrocampista peruano Renato Tapia, quien terminó contrato con el Feyenoord el pasado 30 de junio y firma hasta el año 2024. El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano.

Renato Tapia (Lima, 1995) se formó en las categorías inferiores del Twente holandés, desde donde llegó al Feyenoord, uno de los grandes equipos de los Países Bajos. En Rotterdam, el centrocampista peruano disputó alrededor de 60 partidos, incluidos una decena de Europa League, y conquistó una liga y dos copas de Holanda.

Tapia es internacional absoluto con Perú, selección con la que ha jugado medio centenar de encuentros y con la que ha participado en el último Mundial de Rusia y en dos Copas América.

El nuevo jugador del RC Celta destaca por su despliegue físico, lo que le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo.