En Vivo

REMUEVEN A TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO EJECUTIVO DEL PJ Y DECLARAN EN EMERGENCIA A ÓRGANO CONSULTIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Durante la reunión, también se acordó reformular las funciones y normativas del órgano, así como evaluar la situación de la jueza María Luisa Apaza.

RCR, 20 de agosto 2018.- Luego de la reunión de emergencia que sostuvieron esta mañana, los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acordaron remover a todos los integrantes de este órgano consultivo y declarar en emergencia a este Poder del Estado.

Dicha decisión fue adoptada tras el escándalo que ha desatado la propalación de unas grabaciones donde se involucran a algunos de sus miembros con el suspendido juez supremo, César Hinostroza.

La remoción alcanza a todos los miembros del CEP, presidido por el titular de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, y conformada por los jueces supremos Héctor Lama More y Janet Tello Gilardi.

De igual forma, también serán removidos el resto de integrantes, como el juez superior Augusto Ruidias Farfán, Rosa Vera Meléndez, así como al representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo.

Asimismo, se dispone reformular todas las funciones y normativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y evaluar la situación de la jueza María Luisa Apaza Panuera, integrante del Colegio D de la Sala Penal Nacional.