Remigio Hernani pide a PPK cambiar a ministro Basombrío

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo critica por no dar solución a problemas de seguridad ciudadana en el país.

RCR, 25 de noviembre 2016.- El general de Policía Nacional del Perú (r) Remigio Hernani, criticó duramente la labor que viene desempeñando el ministro del Interior Carlos Basombrio, de quien dijo no está trabajando eficientemente para solucionar los problemas de seguridad ciudadana que siguen incrementándose en el país.

“Vemos todos los días asesinatos por sicarios, asaltos en los bancos, y el señor Basombrio no tiene la menor idea de cómo solucionarlo, no hay una luz al fondo del túnel que nos de la esperanza que algo vaya a cambiar”, así de enfático fue la crítica del ex ministro del interior.

Incluso, dijo, que en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala las cosas se trabajaban mejor, ya que en la actualidad el ministro Basombrio no cuenta con personal calificado que lo pueda asesorar en temas tan delicados como es la seguridad ciudadana.

A través de RCR, Red de Comunicación Regional, Hernani Meloni, pidió al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, busque a una persona más capacitada para ocupar el cargo.

“Seria conveniente por la salud del país que el gobierno busque a una persona que conozca el tema, a quien se le pueda aconsejar y ayudar, porque este señor se cree la mamá de Tarzan “, dijo irónicamente.

Respecto al pase al retiro de 790 efectivos de la Policía Nacional, Remigio Hernani, indicó que si bien es cierto, que se había planificado una reducción del personal policial cuando él asesoraba en la campaña a Kuczynski, esa decisión se iba a realizar respetando los derechos humanos y no arbitrariamente como se ha procedido ahora.

Aquí las declaraciones.