Remediación ambiental del Estado es trascendental para mejora de calidad de vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Destacan esfuerzos estatales en La Oroya, Pasco, Cajamarca, etc.

RCR, 17 de octubre de 2016.- El rol del Estado peruano en la remediación ambiental en aquellas localidades afectadas por pasivos mineros es de una importancia trascendental para garantizar la calidad de vida de la población, destacó el doctor Patrick Wagner, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, el prestigiado galeno dijo que frente al hecho que el Estado aun no llega a zonas muy alejadas (afectadas con pasivos ambientales) hay el gran desafío de que alcance todo el país porque la calidad de vida es tarea primordial del Estado.

Señaló que este reto debe convocar además del Estado a las empresas del sector y las comunidades, como principales actores en un proceso de diálogo que finalmente beneficie a los sectores más desfavorecidos.

Observó que las tareas de remediación ambiental que el Estado lleva a cabo en La Oroya, Pasco, Cajamarca, etc. (a través de la empresa pública Activos Mineros S.A.C. – AMSAC) son los primeros pasos en esta tarea.

Llamó la atención que en nuestro país se debe incorporar en el currículum escolar la asignatura de la ecología y el medio ambiente porque la población aún no da una respuesta adecuada en estos temas.

Comentó, que el Estado y las empresas del sector deben trabajar en crear conciencia en la población para que sea un éxito la remediación ambiental donde corresponda.