“RELANZAMOS CAJAMARCA TURÍSTICAMENTE”

Redacción 13 de abril del 2019 - 12:24 PM

Cámara Regional de Turismo espera más visitantes con creación de Circuito Turístico Nor Amazónico

La Cámara Regional de Turismo de Cajamarca espera un incremento en el número de visitantes en los próximos años con la mejorar del acceso a sus atractivos y el convenio con La Libertad, Tumbes, y Amazonas para crear el Circuito Turístico Nor Amazónico.

Eusebio Díaz López, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca, dijo a RCR, Red de Comunicación Regional, que su región cuenta con lugares históricos y nuevos para los visitantes.

Mencionó el Cuarto de Rescate, ubicado en el centro de la ciudad, los Baños del Inca y el Parque de las esculturas gigantes, que tiene efigies de granito de hasta 4 metros de altura.

Circuito Turístico Nor Amazónico

Díaz López agregó que han sumado esfuerzos con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y las cámaras regionales de turismo de La Libertad, Tumbes, y Amazonas para que los visitantes recorran toda la zona norte del país.

Detalló que el Circuito Turístico Nor Amazónico busca promover paquetes que incluyan las playas de Tumbes y Trujillo, los museos de Lambayeque, los restos arqueológicos de Amazonas y los atractivos de Cajamarca.

Eusebio Díaz anotó que para potenciar el nuevo circuito turístico se requiere mejorar la interconexión aérea regional, ampliar el aeropuerto de Cajamarca y mejorar la carretera a Celendín.

Escuchar  Entrevista