En Vivo

REGRESA LA PREMIER LEAGUE: GOBIERNO BRITÁNICO AUTORIZA PARTIDOS DESDE JUNIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los partidos se disputarán a puertas cerradas y con medidas de seguridad para evitar contagios.

En un contexto de pandemia y medidas de confinamiento para frenar el incremento de contagios por el COVID-19, el gobierno británico ha autorizado retomar la temporada 2019/20 de la Premier League a partir de junio.

Según un documento expedido por las autoridades británicas, se tiene previsto el reinicio de actividades deportivas profesionales desde el próximo mes, “siempre y cuando el control de la pandemia así lo permita”.

El documento, que cuenta con 50 páginas de lineamientos para el retorno de este tipo de actividades en el Reino Unido, estipula que de ninguna manera se permitirá el ingreso de público espectador a dichos espectáculos.

Este panorama será replicado hasta que no se encuentre una vacuna contra el virus SARS-Cov-2, según Sky Sports, para evitar el incremento en la cifra de contagios de esta enfermedad.

En esa línea se encuentran los clubes de uno de los torneos más competitivos del planeta. Representantes de cada una de las instituciones sostendrán reuniones para abordar los protocolos para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno.

La fecha prevista para el reinicio de la Premier League es el 12 de junio. Faltan disputarse nueve fechas desde que el Gobierno decidió suspender las actividades deportivas el pasado 13 de marzo.