Fuente: Diario Voces
Ayer por la mañana se volvió a registra otra torrencial lluvia en varias provincias de la región San Martín, en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, algunas viviendas se inudanron y otras estuvieron a punto de colapsar, en su gran mayoría, porque las cunetas están obstruidas de basura, desmonte y de palos, situación que viene ocasionando serios problemas en diferentes sectores.
En la vía que conduce al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, existe una cuneta que siempre se obstruye generando malestar a los vecinos, este hecho también afecta a varias familias de la sexta cuadra del jirón Huáscar de Tarapoto, donde hace unos días siete viviendas quedaron totalmente inundadas y el problema podría repetirse en cualquier momento.
En el distrito de Sauce, se desbordó la quebrada Bijahuillo, lugar donde los vecinos también vivieron momentos de tensión ante una posible inundación, en varias zonas de la región San Martín comenzaron a activarse las quebradas y las autoridades recomiendan estar alertas ante cualquier emergencia.
Ayer por la tarde se volvió a registrar otra torrencial lluvia, siendo los más afectados algunos sectores del distrito de La Banda de Shilcayo. Hasta el momento se desconoce los daños, ya que no fueron reportados a Defensa Civil. Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología se anuncia que el fuerte temporal de lluvia podría continuar.