En Vivo

REGIÓN PIURA REGISTRA 997 CASOS Y 104 MUERTES POR COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

El distrito de Castilla con 230 personas confirmadas sigue con la mayor cantidad de casos de Covid-19 según el último reporte publicado por la Dirección Regional de Salud de Piura, el cual tiene un total regional de 997 infectados, incluyendo a dos diagnosticados por Sanidad de la PNP de Tumbes. El distrito de Piura registra 194 casos, 130 pertenecen a Veintiséis de Octubre.

Tal y conforme lo comentamos recientemente, Sullana crece peligrosamente en Covid-19, mostrando un total de 88 confirmados y ubicándose en el 4to lugar de la región. Esta situación llevó en el día previo a una reacción fuerte de los médicos del Hospital de Apoyo II, para que se de mayor importancia a esta localidad.

La situación de Chulucanas con 85 infectados, es bastante preocupante, considerando que a nivel provincial Morropón se han diagnosticado 23 personas. La situación de Catacaos registra 35 casos confirmados, Paita 34; en tanto que el pequeño distrito de los Órganos tiene 20 al igual que el distrito capital de Talara donde se han diagnosticados 20.

Las Lomas, convertido recientemente en distrito modelo para la contención del Covid-19, subió a 19. Sechura tiene 15 personas contagiadas, La Arena 13, La Unión 12, Bellavista de la Unión 9; Tambogrande, Ignacio Escudero y Miguel Checa tiene 7 cada uno de ellos.

El dato

Los fallecidos en la región Piura son 104 y faltan confirmar 14 más. Esta situación de alguna manera desmiente al propio Director Regional de Salud de Piura Víctor Távara Córdova, el cual recientemente salió a contradecir la data del Ministerio de Salud.