Región Piura potenciará promoción turística del Coto de Caza El Angolo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Campaña se titula: Del Mar al Bosque.

Piura, ene. 24. Con una extensión de 65,000 hectáreas y ubicado entre los distritos de El Alto (Talara) y Marcavelica (Sullana) se encuentra El Coto de Caza El Angolo, el único coto de caza oficial del Perú donde se practica la cacería deportiva regulada.

Esta Área Natural Protegida se halla a 50 minutos del balneario de Máncora, provincia de Talara, hasta donde llegaron los funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado para constatar la situación de este producto turístico y con ayuda de la Asociación Ecoturística de Fernández generar nuevas estrategias de promoción.
 
Conociendo que esta área otorga protección a toda una gama de ecosistemas, comunidades y especies, el titular de la Dircetur Piura, Ronald Savitzky Olaya, mencionó que estelugar ofrece grandes posibilidades para desarrollar opciones turísticas que garantizan un pongan en contacto a las personas con uno de los ecosistemas más importantes como lo es el bosque seco.
 
Por ende, este año se potenciará la promoción del producto denominado “Del Mar al Bosque”, así como se capacitará a los pobladores que prestan servicios turísticos en la zona para mejorar la calidad de las actividades.
 
Juan Atoche Serna, presidente de la Asociación Ecoturística de Fernández, mencionó que dicha área alberga más de 200 especies de animales y 179 especies vegetales, siendo la producción de camarón chicama una de las principales actividades comerciales de la zona, además de la agricultura y ganadería.
 
Según la temporada, se puede observar el paisaje y la vida cambiante del Angolo, que va de un paisaje seco aparentemente sin vida a un bosque de manto verde después de las lluvias.
 
Además, se cuenta con el recurso bandera del sector como son Los Pilares de Fernández, con un clima cálido y a 5 km de recorrido donde discurren pequeñas cataratas estacionales en tres formaciones rocosas, ideal para la visita de un día.
 
Por último, la Dircetur asumió el compromiso de capacitar a los orientadores turísticos de la zona y brindarles sus carnets de identificación.
 
Fuente: Andina