REGIÓN PIURA GESTIONA CONSTRUCCIÓN DE CASA REFUGIO EN SECHURA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Redacción 10 de septiembre del 2019 - 5:56 PM

Fotografía: www.misabogados.com.co

RCR, 10 de septiembre 2019.- Piura espera ser la primera región del norte del país en contar con una casa refugio para víctimas de violencia familiar, con el proyecto de construir el albergue en la provincia de Sechura, informó el consejero regional Virgilio Ayala Jacinto.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, el docente y representante por Sechura dijo que la propuesta se trabaja desde febrero de este año, ante el aumento de la violencia familiar en ciudades como Piura, Paita, Talara, Sechura e incluso Ayabaca.

Ayala Jacinto, quien preside la Comisión de Desarrollo Social de la Región Piura, dijo que en la casa refugio también brindaría protección a víctimas de agresiones de otras regiones del norte del país, como Tumbes o Lambayeque.

El consejero regional adelantó que, en los próximos días, la Comisión Regional de Desarrollo Social de la Región Piura se reunirá con funcionarios de la municipalidad de Sechura para iniciar la gestión de una casa refugio para víctimas de violencia en esa provincia

Virgilio Ayala Jacinto, quien ha sido antes regidor en Sechura, reconoció que la municipalidad provincial no cuenta con un terreno de dos hectáreas que requerirá la casa refugio. Por eso, se evalúa también solicitar la donación a la comunidad campesina San Martín de Sechura.

Tras conseguir el terreno, el representante regional dijo que se requerirán recursos para la construcción del albergue, por lo que se evalúa conformar un patronato integrado por empresas de Sechura, a fin de que ayuden a financiar la obra.

Escuchar entrevista…