En Vivo

Región Lima: En forma acelerada se rehabilita carretera Sayán – Churín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Coordinación se hace a través de gobiernos locales, Provías Nacional y empresas mineras Raura y Buenaventura.

RCR, 23 de marzo 2017.- En forma acelerada se realizan los trabajos de rehabilitación de la carretera Sayán – Churín, afectada de manera considerable entre los kilómetros 74 y 85, en la provincia de Oyón. La ruta se encuentra bloqueada y dañada por los huaicos originados tras las lluvias torrenciales que azotan la región Lima – Provincias.

Esta mañana en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el alcalde del distrito de Pachanagara – Churin, Marcelino Matos, confirmó que se trabaja las 24 horas del día gracias al apoyo de Provías Nacional, y las empresas mineras Raura y Buenaventura que han puesto a disposición un lote de maquinarias.

Matos Huamán, precisó que la localidad de Pachangara, donde se ubica el balneario de Churín, se encuentra aislada, y solicitó la comprensión de la población, estimando que en menos de quince días la vía debe quedar totalmente restaurada.

Apoyo inmediato

La corresponsalía de RCR en la zona, confirmó que las empresas mineras Raura y Buenaventura han dispuesto un pool de máquinas: cuatro excavadoras, un cargador frontal, nueve volquetes, un tractor y dos cisternas de combustibles para los trabajos.

En estos momentos se prioriza el trabajo en el desvío de cauces, enrocado y limpieza de la vía.

Enrocado km 83

Limpieza Baden km 85

Rehabilitación de Bypass 78200