Región Junín espera 70 mil turistas en Fiestas Patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se estima que durante estadía cada visitante gastará unos 650 soles.

RCR, 22 de julio de 2016.- Con motivo de la temporada de Fiestas Patrias la región Junín espera la visita de un estimado de setenta mil turistas, informó Óscar Guido Quintana, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el representante explicó que esta temporada turística se extenderá entre el 23 de julio al 06 de agosto, se calcula que en promedio cada visitante gastará 650 soles y estrictamente en el período de los cinco días de feriado correspondientes a Fiestas Patrias se espera la llegada de veinticinco mil a treinta mil turistas.

Destacó que la cercanía geográfica de Junín con la ciudad de Lima es una gran ventaja para esta región que cuenta con una gran oferta de atractivos en sus zonas andinas y selváticas, a esto se suma que mientras la capital del país soporta la temporada invernal, en Junín el clima es óptimo.

Quintana refirió que durante la temporada de Fiestas Patrias la Policía Nacional redoblará su presencia y seguridad en las principales zonas turísticas de la región.

Anotó que hay un amplio menú de ofertas de agencias de viaje y de transporte para todos los bolsillos, sin embargo, recomendó a los visitantes no contratar los servicios de empresas informales, por ejemplo aquellas de transporte ambulatorias que se apostan en las principales plazas de la ciudad de Huancayo.