En Vivo

Región Cusco implementa su Oficina de Prevención de Conflictos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Es uno de los acuerdos adoptados en Segundo GORE Ejecutivo.

Cusco, nov. 18. El Gobierno Regional de Cusco implementó la Oficina de Prevención de Conflictos, comprendido dentro del organigrama estructural como “Oficina de Articulación Intergubernamental y Paz Social”, que posibilitará atender con celeridad la demanda de los pobladores de la región.

Este es uno de los acuerdos adoptados en el reciente II Gore Ejecutivo, realizado en Lima.

El responsable de la mencionada oficina es el ingeniero Robert Espinoza, quien trabaja en temas sociales, como en la reunión llevada a cabo en Chumbivilcas, con asistencia de autoridades y sociedad civil de la zona.

En la cita se tomaron en cuenta los temas de minería y medio ambiente, salud, educación y saneamiento básico, desarrollo económico productivo, transportes y comunicaciones.

Asimismo, se trataron temas relacionados al ordenamiento y demarcación territorial, aprobándose finalmente un cronograma de reuniones descentralizadas que se llevarán a cabo en los diversos distritos de la provincia de Chumbivilcas, con la presencia de las autoridades de la entidad regional, y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entre otros.

Otra de las reuniones en la que participó Espinoza fue el Segundo Encuentro Birregional Cusco-Arequipa en el que se conformó la comisión técnica para impulsar el “Corredor Turístico Cañón del Colca- Tres Cañones Suykutambo Espinar”.

Dicha comisión técnica estará a cargo del diseño y seguimiento de estrategias, de acciones que permita identificar, propulsar proyectos y actividades para el cumplimiento de los objetivos que persigue el corredor turístico.

Se remarca finalmente, que a través de la Oficina de Prevención de Conflictos se atenderá a los pobladores y será debidamente implementada tanto con mobiliario y personal profesional especializado en temas sociales. Brindará atención oportuna a la problemática y demanda de la población distrital, provincial y regional.

Fuente: Andina