En Vivo

REGIÓN ÁNCASH COMPRARÁ TERRENOS PARA EL NUEVO HOSPITAL LA CALETA DE CHIMBOTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
 Fuente: Andina 

Proceso se realizará en 30 días, afirma gobernador Luis Gamarra.

Chimbote, oct. 25. El Gobierno Regional de Áncash, destinará una partida para la compra del terreno donde funcionará el nuevo Hospital La Caleta de Chimbote, en la provincia del Santa, tal y como lo solicitó el Ministerio de Salud (Minsa); confirmó el gobernador de esta región, Luis Gamarra Alor.

La autoridad regional estimó que la compra de las tierras, ubicadas en el pueblo joven Dos de Mayo, se concretará en un plazo máximo de los 30 días siguientes.

Luis Gamarra mencionó que, aunque ya se había llegado un acuerdo con la gran mayoría de los propietarios en cuanto al precio, al haberse cambiado el terreno de agrícola a urbano, están requiriendo un pago mayor. “Esto ha sido el principal problema que ha encontrado la gestión para la compra de las tierras”, aseveró.

“Hemos encargo la tarea a la Subregión Pacífico, para que pueda establecer las negociaciones con los dueños de las tierras. En los próximos días el gerente debe estar emitiendo un informe para poder tomar la decisión desde el Ejecutivo”, refirió.

Luis Gamarra anunció, asimismo, que se pedirá la intervención de las autoridades eclesiásticas y de la Defensoría del Pueblo para que participen como mediadores en las negociaciones.

Sobre la firma del convenio con el Minsa para el expediente técnico, defendió la postura de su gestión de no hacerlo, debido a que consideró que esto retrasaría más la construcción del nosocomio.

“Ya tenemos un expediente listo, lo único que se tiene que hacer es actualizarlo, así no demoraremos más”, concluyó.