REGATA INTERNACIONAL COPA DEL PACÍFICO SE DISPUTARÁ ENTRE LA PUNTA Y PARACAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Certamen de vela se llevará a cabo del 5 al 12 de octubre

En esta edición participarán aproximadamente entre 15 y 20 veleros oceánicos de Chile, Ecuador y Perú, bajo la fórmula ORC. Se correrán 8 regatas, 5 de ellas serán de barlovento/sotavento y 3 de travesías y circuitos costeros.

Esta regata cuenta con el apoyo especial de la Marina de Guerra del Perú (MGP), la Federación Peruana de Vela (FPV) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En esta regata internacional participarán veleros y tripulaciones de Chile, Ecuador y Perú, cuyos navegantes brillarán con luz propia, demostrando pericia y habilidad marinera, observando rigurosamente las reglas que norman y enaltecen el espíritu deportivo en el vasto ámbito del mar.

La Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), tiene como objetivo la promoción de las competencias de regatas oceánicas a nivel nacional e internacional.

Se encuentra afiliada a la Federación Peruana de Vela, a través de la cual se vincula Internacionalmente con la World Sailing y la ORC (Offshore Racing Congress) congreso internacional que rige los ratings de todos los veleros que corren bajo la fórmula ORC a nivel mundial.