En Vivo

Refuerzan señales de seguridad en vía IIRSA Norte para garantizar libre tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Algunos tramos de la carretera registra problemas por inundación.

Chiclayo, mar. 24. Fue reforzado el sistema de señales de seguridad en la carretera IIRSA Norte para delimitar las zonas de emergencia en las zonas donde se registran deslizamientos, activaciones de quebradas y caída de rocas, se informó.

Así lo informó la concesionaria IIRSA Norte que precisó que las medidas se adoptaron para que los usuarios puedan transitar con tranquilidad sin perder la conexión entre la costa y el nororiente peruano.
 
Agregó que en el kilómetro 194 del tramo Olmos–Piura, en la carretera IIRSA Norte (antigua Panamericana Norte) se ha restringido el tránsito, con la señalización correspondiente, pues el agua sobrepasó el nivel de la calzada determinando un nuevo cauce e inundando una importante área de cultivos aledaña a la vía.
 
Sostuvo que personal de la concesionaria, en coordinación con las autoridades locales y los propietarios de los terrenos definieron una zona natural para la descarga del agua donde posteriormente se colocará una alcantarilla.
 
Para permitir la transitabilidad de la zona se ha habilitado un pase provisional que permite desaguar la zona inundada sin interrumpir el tránsito vehicular, que se da de manera restringida y alternada.
 
En esta zona, así como el kilómetro 197 conocido como La Matanza, y entre los km 50 y 70 del tramo Olmos–Pomahuaca, donde hubo más de 100 deslizamientos, continúan los trabajos para lograr una rehabilitación total de la vía por lo que se reitera el llamado a los usuarios a colaborar respetando las nuevas señales de alerta, las tranqueras y las indicaciones de los vigías de manera que el tránsito pueda fluir en orden y con seguridad.