Martin Tuesta, decano del Colegio de Abogados de Loreto, indicó que la comisión de ética no debió archivar “de porrazo” el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria.
RCR, 25 de mayo 2019.- La comisión de Constitución, que preside la fujimorista Rosa Bartra, debería permitir que los proyectos de reforma política, que presentó hace unas semanas el Poder Ejecutivo, sean puestos en debate en el propio Pleno del Parlamento Nacional, aseveró el decano del Colegio de Abogados de Loreto, Martin Tuesta.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tuesta señaló que el grupo de trabajó del Congreso debió esperar que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar; y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, expongan los lineamientos y las precisiones del porqué la Corte Suprema es quien debería evaluar la inmunidad parlamentaria.
“No deberían archivarla de porrazo. Creo que allí se pudo esperar a un mayor debate, o en el mejor de los casos, enviarlo al pleno del Parlamento para que sea debatido en esa instancia. Pero decidieron archivarlo y esto ha generado una respuesta del Gobierno, y una sensación de que se está privilegiando los intereses personales de los congresistas antes que el bien del país”, sentenció.
Escuchar Entrevista