REFORMA LABORAL NO IMPLICARÁ QUITAR DERECHOS ADQUIRIDOS, ASEGURA VILLANUEVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Una reforma laboral no implica quitar derechos adquiridos de los trabajadores, aseguró hoy el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, quien remarcó que para esta iniciativa se requiere de consensos.

«Siempre en una reforma hay acuerdos y desacuerdos sobre la política a seguir, particularmente la reforma laboral que es bastante sensible; sin embargo, hay que afrontarlo, como dijo el presidente Vizcarrra en CADE, con consensos», explicó en RPP.

Según remarcó, dicho consenso debe comprender al gremio empresarial y a los sindicales, algo que consideró «absolutamente posible si se va buscando los encuentros».

«La reforma no está pensada en quitar beneficios o derechos adquiridos», puntualizó.

Villanueva aclaró que no ha se considerado recortar el periodo de vacaciones y enfatizó que jamás ha hablado de ese tema, «primero porque no se puede porque son derechos adquiridos».

Al precisar que ese no es el problema central, mencionó que el sector donde hay que trabajar fuerte es el informal, donde hay quienes no tienen vacaciones y laboran más de ocho horas.

«He conversado con el sindicado de la CGTP y CUT antes del referéndum y vamos a seguir conversando», comentó.

Destacó, además, que dentro del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), que agrupa empresarios y trabajadores, se están acercando posiciones y eso es positivo.