REFINERÍA DE PETROPERÚ CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LA SELVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: NP. Congreso de La República

Presidente del Congreso, Luis Galarreta, destacó que cumple un rol fundamental en regiones del oriente peruano.

Iquitos.- 30 Ene (CR).-En la Refinería Petroperú de Iquitos, se desarrolla una labor importante, a pesar de las deficiencias y situación crítica en que se encuentra el sistema de hidrocarburos en el país, sostuvo el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde.

”Se avecina un buen panorama en el futuro, acotó, luego de visitar la refinería Selva de Petroperú, ubicada en el kilómetro 15,  a lo largo del río Amazonas, en el distrito de Punchana.

Galarreta hizo estas declaraciones luego de participar en esa labor con los miembros de la Comisión Especial de Trabajo de Revisión y Actualización de la Normatividad Sobre Hidrocarburos, encabezada por el congresista Juan Carlos del Águila.

La delegación congresal estuvo conformada por los legisladores Ursula Letona Pereyra, Gilmer Trujillo Zegarra, Mario Mantilla Medina, Alejandra Aramayo Gaona, Carlos Domínguez Herrera, Glider Ushñahua Huasanga, Modesto Figueroa Minaya, Mártires Lizana Santos  y Alberto Quintanilla Chacón.

Galarreta resaltó que es de mucha importancia las audiencias públicas, que viene desarrollando la presidencia de la Comisión Especial de Trabajo de Hidrocarburos en varios puntos del país.

“Empezaron en Tumbes, Talara y hoy en Iquitos. El próximo miércoles 31, será en el Cusco”, anunció.

Los parlamentarios para llegar hasta la Refinería Selva de Petroperú se desplazaron en una lancha rápida que realizó un trayecto de unos 25 minutos por el río Amazonas.

Bajo el imponente sol, cada legislador provisto de chalecos salvavidas, se desplazó en medio del paisaje del oriente peruano.

Al llegar a la planta industrial, antes de iniciar el recorrido por la extensa instalación, el ingeniero Óscar Vega Gargurevich, subgerente de la Refinación Selva de Petroperú, desarrolló una exposición en el auditorio.

Informó que luego de la exitosa emisión de dos mil millones de dólares en bonos corporativos para financiar el Proyecto Modernización de Refinería Talara, Petroperú recibió el premio Deal Of The Year 2017, en la categoría Bono Cuasi Soberano, de parte de la revista internacional LatinFinance.

Vega Gargurevich dio a conocer que Petroperú mediante su red de refinerías y sistema de distribución, abastece a todas las regiones y zonas alejadas del país.

La cobertura abarca las refinerías de Talara, Conchán, Iquitos y El Milagro, indicó.

Explicó que la Refinería Selva cumple un rol fundamental de abastecimiento de combustible a las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Yurimaguas.

“Igual atiende los requerimientos de combustible de las estaciones Samurano, Saramiriza y Andoas del ONP, como exportaciones a Leticia, Colombia”, dio a conocer.

El desarrollo de los programas de responsabilidad social en cuatro comunidades y 14 asentamientos humanos es importante por lo que les brindamos en educación, capacitaciones, señaló, tras revelar que hay un proyecto SIMA de inversión que asciende  a 138 millones de soles que generaría la construcción de 12 barcazas.(JCHOY)